Para realizar este truco necesitaremos un hotel, sus datos de consumo de materia prima y una calculadora. Observen, damas y caballeros, cómo nuestra ayudante introduce en la calculadora los datos clave del hotel y cómo obtiene, en un parpadeo, la información terrorífica que le está quitando el sueño a sus dueños:
- Cuánto dinero extra en materia prima están gastando actualmente.
- Cuánto podrían ahorrar en su consumo de materia prima si lo estuvieran gestionando debidamente y con las herramientas adecuadas.
- Y cómo mejoraría su rentabilidad con nuestra herramienta.
Da miedo solo de pensarlo, ¿verdad? Pues no es un truco: es la realidad de muchos hoteles y cadenas que no controlan su consumo de materia prima y en los que el departamento de Alimentos y Bebidas funciona como un pozo sin fondo de rentabilidad que está partiendo la cuenta de resultados en dos, como el mago a su ayudante metida en una caja.
Para ponerle remedio, lo primero es saber qué está pasando en el F&B de tu hotel. Por eso, para ayudarte, en Gstock hemos creado nuestra Calculadora de Rentabilidad, con la que podrás descubrir el ahorro estimado en tu consumo de materia prima si la gestionas con nuestra herramienta específica para hoteles y qué impacto tendría en tu rentabilidad.
El siguiente paso es apostar por una gestión profesional de tu departamento de Alimentos y Bebidas, orientado a transformarlo de agujero de coste en punto de rentabilidad. Porque sí: el F&B hotelero puede ser rentable y en Gstock te ayudamos a conseguirlo, con la herramienta más completa.
Los métodos de gestión tradicionales ralentizan el rendimiento de tu hotel, porque no están pensados para el departamento de Alimentos y Bebidas ni tienen en cuenta sus necesidades específicas ni sus características. En Gstock entendemos cómo funciona el F&B hotelero y dónde está la rentabilidad y ponemos nuestro conocimiento y herramientas digitales de última generación al servicio de tus resultados.
Nuestra herramienta de gestión de materia prima específica para hoteles está diseñada para ayudarte a aumentar la eficiencia operativa, reducir el desperdicio y maximizar la rentabilidad de tu hotel, sea cual sea el tamaño de operación.
¿Cómo lo hacemos?
Gstock no tiene trucos, ni atajos, ni fórmulas mágicas. Lo que tiene es un profundo trabajo de análisis de las necesidades del F&B hotelero y muchos años de experiencia desarrollando soluciones exitosas de gestión de materia prima para hostelería, lo que se traduce en una herramienta que comprende a la perfección el departamento de Alimentos y Bebidas y sabe cómo sacarle la rentabilidad que tu negocio necesita. Con Gstock:
- Lleva un seguimiento completo de la materia prima, desde su recepción en el almacén hasta su consumo en el servicio, incluyendo las elaboraciones intermedias. Y hazlo desde tu tablet o smartphone.
- Reduce al mínimo el desperdicio y las pérdida, añadiendo un paso clave en la cadena de control que minimiza las oportunidades de merma y pérdida, maximizando el rendimiento de tus recursos.
- Mantén un control detallado de trazabilidad: conoce la caducidad y procedencia de las materias primas, asegurando la calidad en todas tus producciones y cumpliendo con normativas de seguridad.
- Planifica las necesidades de producción de manera eficiente. Basándose en la ocupación y demanda, Gstock garantiza la optimización de tu operación, sin sobreproducción ni falta de stock.
- Maximiza la eficiencia en los procesos del F&B, gracias al control diario y actualizado del consumo de materia prima, que te permite tener siempre el inventario correcto.
En Gstock trabajamos para que puedas tener la rentabilidad de tu F&B bajo control, con una buena gestión de materia prima. Nuestra herramienta es la mejor solución de gestión de almacén para hoteles, porque está diseñada teniendo en cuenta sus características especiales y para dar respuesta a los retos clave del F&B hotelero, entre los que están ajustar el consumo teórico y el real, corregir la disociación entre producción y venta, mejorar la gestión de pedidos y entregas internos o controlar el consumo en el buffet, entre otros.
Ahorra hasta un 10% en tu consumo de materia prima y mejora tus márgenes optimizando tu inventario con Gstock, para evitar el desperdicio y reducir costes. Sin comprometer la calidad del servicio ni la satisfacción del cliente.
Mejora la rentabilidad de tu departamento de alimentos y bebidas con Gstock. Nuestra herramienta te garantiza un control un 50% más rápido y seguimiento en tiempo real que ayuda a evitar roturas de stock. Además, Gstock se adapta rápidamente a la operativa: nuestro periodo de implantación es de 12 semanas, mientras que la mayoría de ERPs necesitan entre 6 y 12 meses. Agenda una demo personalizada y te contaremos cómo podemos ayudarte.