FundéuRAE (la Fundación para el Español Urgente) ha elegido ‘DANA’ como palabra de 2024. Nosotros nos hemos preguntado cuál ha sido nuestra palabra para este año. Si eres cliente (o si nos lees habitualmente) ya sabes que no tenemos una palabra, sino tres: Rentabilidad-bajo-control. Y esas tres palabras han dado para mucho este año. Despedimos 2024 con una sonrisa, el deseo de que 2025 sea mejor para todos (especialmente para quienes han sufrido los efectos de la DANA) y con este artículo en el que compartimos contigo algunas de las acciones que hemos hecho para que se cumplan esas tres palabras y que tengas tu rentabilidad bajo control. Gracias por elegirnos para ser tu solución de gestión de materia prima y almacén. ¡Seguimos en 2025!

La V3 de Gstock ya es una realidad

Siguiendo nuestra filosofía de innovación y mejora constante, orientada al control total de materia prima y a mejorar la rentabilidad, en julio y tras meses de trabajo lanzamos la V3 de nuestra herramienta, una forma avanzada de entender la gestión de materia prima.

La V3 agrupa las funciones principales en los tres pilares clave para mantener el control de tu almacén y stocks: Compras, Ventas y Cocina. Además, en la V3 simplificamos el uso de la herramienta, para un acceso más sencillo a las funciones específicas de cada rol. La V3 te ofrece:

  • Mayor usabilidad y accesibilidad.
  • Simplificación del uso de la herramienta.
  • Navegación más intuitiva y ágil.
  • Organización de funcionalidades por áreas para una mayor claridad.
  • Personalización de uso mediante la pestaña de ‘Marcadores’.
IMG 8276 scaled Gstock

Además, este año hemos implementado seis nuevas funcionalidades que permiten agilizar la gestión de materia prima y mejorar la rentabilidad: Duplicar Inventarios, Inventarios Parciales, Traspaso Directo, Solicitud de Traspasos, Gestión de Recargos Logísticos e Internacionalización de la Operación.

Y hemos estrenado nuestra Calculadora de Rentabilidad, dirigida muy especialmente al sector hotelero. Deja de perder dinero con el F&B de tu hotel o cadena y pásate a Gstock. Póntelo como propósito de Año Nuevo. Te garantizamos que es el mejor propósito que te podrías hacer.

WhatsApp Image 2024 11 26 at 12.13.28 Gstock

Gstock entra a formar parte de Everfield

Este año ha sido muy importante para nosotros, por muchas razones. Una de ellas es precisamente que en julio entramos a formar parte de Everfield, la plataforma europea de inversión en compañías de software B2B a largo plazo. Este movimiento acelerará nuestro crecimiento para que podamos seguir mejorando las soluciones de gestión de materia prima que ya te ofrecemos y poner a tu disposición otras nuevas. También nos permitirá impulsar nuestro plan de expansión nacional y europea en el sector de alimentos y bebidas y consolidarnos como la solución de gestión de materia prima de referencia en el mercado. En la práctica, nuestros clientes se están beneficiando ya de un conjunto de funcionalidades cada vez mayor, acompañado por un servicio de soporte enfocado en mejorar la eficiencia y la toma de decisiones para lograr una mayor rentabilidad.

TR EVERFIELD v2 8 USAR Gstock

Unimos fuerzas con Voxel para mejorar la relación con los proveedores

Digitalizar la relación proveedor-hostelero es uno de los puntos clave de la gestión digital y en Gstock tenemos el firme compromiso de trabajar para conseguirlo. Para reforzar ese compromiso, este año hemos hecho una alianza estratégica con Voxel, a la que nos unen un propósito y valores comunes. En la práctica, el acuerdo supone la integración de ambas plataformas, para que todos nuestros usuarios puedan acabar de digitalizar su cadena de abastecimiento de principio a fin, con albaranes electrónicos y facturas electrónicas a través de una sola conexión.

Gstock and Voxel HIP 2024 alliance Photo 2 TR scaled Gstock

Gstock on the road

¿Has asistido a los principales eventos del sector? Entonces seguro que hemos coincidido, porque en Gstock pocas cosas nos gustan más que echarnos a la autopista (no solo digital, también terrenal) y llevar nuestra herramienta allí donde hay que estar: donde se promueve la digitalización como herramienta de profesionalización, mejora y crecimiento del sector.

Empezamos el año en la cita imprescindible para nosotros desde sus orígenes: HIP2024. La octava edición del mayor evento de innovación orientada al Canal Horeca reunió en Madrid a más de 49.000 profesionales, 684 firmas expositoras (entre las que estuvimos) y 757 ponentes internacionales. El Hospitality 4.0 Congress, en el que participó nuestro CEO, contó con 372 sesiones y 32 summits en los que se debatieron temas fundamentales para el futuro del sector, entre ellos la digitalización de la gestión.

Nosotros llevamos nuestra visión de la digitalización de la gestión en la que la integración e innovación colaborativa son clave para tener la rentabilidad bajo control.

Nuestro stand tuvo como protagonista indiscutible a nuestro Superhéroe Gstocker: HIP fue su estreno en sociedad y se llevó todas las miradas, como era de esperar. También presentamos nuestras nuevas funcionalidades orientadas a mejorar la relación con los proveedores y el control de materia prima. Y en el escenario del Digital Theatre, nuestro CEO estableció cinco puntos sobre gestión digital en los que hemos avanzado como sector en la última década y, especialmente, con respecto al año pasado. Además, presentó el caso de éxito en digitalización de la gestión de materia prima de Ramses District y moderó un interesante panel sobre cómo mejorar la relación digital con los proveedores. Compartimos todos los vídeos bajo estas líneas. Si tienes un rato estas Navidades, te recomendamos verlos.

Gstock in HIP2024 Stand 1 scaled Gstock
Gstock in HIP2024 Stand 2 scaled Gstock
Gstock in HIP2024 Stand 3 scaled Gstock
Gstock in HIP2024 Stand 5 Gstock
Gstock on HIP2024 Panel Ramses scaled Gstock
Gstock on HIP2024 Panel Voxel scaled Gstock
Screenshot 2024 02 21 162100 Gstock

Para facilitar la digitalización de la gestión, mostrar nuestras novedades y compartir una jornada con nuestros clientes, en junio celebramos en Madrid nuestro cuatro Summit, una cita que ya se ha convertido en imprescindible en nuestro calendario y que este año creció significativamente: duplicamos la participación con respecto al año pasado, llegando hasta los 150 asistentes entre clientes, partners y distribuidores. Además, la jornada tuvo formato híbrido (presencial y online), ya que emitimos algunos de los momentos más importantes vía streaming. Tratamos temas de actualidad relacionados con la digitalización del Canal Horeca, presentamos la V3 de Gstock y los principales desarrollos implementados en los últimos 12 meses, desvelamos en qué estamos trabajando de cara al futuro y conocimos también las novedades de nuestros partners en gestión digital y rentabilidad bajo control: Voxel. Docuindexa, Cookdata, ITCON, Eating Hoteling y Elder Analítica.

En noviembre participamos en el eProcurement Tech Summit organizado por Voxel, apoyando el evento como Gold Sponsor. Además, nuestro managing director, Germán Fritzsch, tomó parte como speaker en un panel en el que se abordaron los principales motivos del fracaso de los proyectos de digitalización en hostelería y cómo evitarlos. Compartimos una de sus reflexiones más inspiradoras y, bajo estas líneas, el vídeo de su participación y otros contenidos del Summit que no te deberías perder:

“El principio de la construcción del ecosistema digital es como el inicio de un puzzle en el que es clave tener la imagen de dónde queremos llegar clara y presente y ser capaces de encontrar las conexiones que unen piezas aisladas y nos llevan al objetivo, que es nuestro ecosistema digital propio. Para eso, las piezas, las herramientas, deben hablar el mismo idioma, entenderse entre ellas e integrarse con el objetivo de mejorar la gestión de tu negocio. Y, para que se acaben entendiendo, es fundamental no desfallecer”

eProTechSummit 2024 by Voxel German Panel Photo 4 Gstock
eProTechSummit 2024 by Voxel German Panel Photo 3 Gstock
eProTechSummit 2024 by Voxel German Panel Photo 2 Gstock
unnamed 1 Gstock

Además, nuestro CEO compartió su visión y experiencia en una la jornada sobre digitalización integral de la gestión hostelera organizada por nuestro distribuidor ASISMAN, líder en digitalización de hostelería y comercio en el País Vasco; en el II Congreso de Turismo Sostenible de Castilla-La Mancha, organizado por Casa Lorenzo y que apoyamos desde Gstock como colaboradores; lo hizo en un panel sobre sostenibilidad y transformación digital en la que estuvo acompañado de grandes profesionales y expertos. Y también participó en una interesante jornada de formación en digitalización para consultores hosteleros, de la mano de Luis San Segundo, CEO de Cookdata y co-organizador de la jornada junto con Roberto Ruiz Rúa.

Evento ASISMAN Gstock Foto 1 Gstock
II Congreso de Turismo Sostenible de CLM Gstock x1 Foto David Val Palao Gstock
II Congreso de Turismo Sostenible de CLM Gstock x2 Foto Pablo Torres Gstock

Nuestros clientes, nuestra razón para seguir mejorando

Cuando decimos que nuestros clientes son nuestra gran fortaleza, lo decimos con total sinceridad. Vosotros sois nuestra razón para seguir mejorando, por eso nos gusta escuchar vuestras sugerencias, peticiones, ideas y, también, los tirones de orejas. Porque vuestro feedback forma parte de nuestro crecimiento y además, nos ayuda y enriquece a todos. Este año hemos apostado por nuevas vías de comunicación con nuestros clientes y nuevas formas de recoger esas opiniones tan valiosas. A muchas de las peticiones que hemos recibido ya les hemos dado respuesta en forma de nuevas funcionalidades en la herramienta. Otras están en desarrollo y pronto os hablaremos de ellas.

Además, hemos seguido aprendiendo de las habilidades de gestión de nuestros clientes. En el perfil de Linkedin de nuestro CEO tienes algunos ejemplos estupendos en los que mirarte si quieres tener éxito en la digitalización de la gestión de tu negocio hostelero.

Todos nuestros clientes son para nosotros motivo de orgullo y de sacar pecho por ser ejemplo de compromiso, gestión y de hacer las cosas bien. Este año, además, hemos tenido algunas nuevas incorporaciones muy importantes para nosotros, de las que queremos destacar dos: Moeve (antes Grupo CEPSA), que ha elegido nuestra herramienta para digitalizar la gestión y mantenimiento de inventarios de su área de restauración; y el Hotel Palace Barcelona, establecimiento histórico y uno de los hoteles de lujo más emblemáticos de la ciudad condal, que ha elegido nuestra herramienta para la gestión integral de materia prima (compras, stocks y almacén) en su área de food and beverage.

592bb985 f0a1 4675 b648 a8b7d92c3b63 alta libre aspect ratio default 0 Gstock
El Palace Barcelona 1 Gstock

Gracias a todos por elegirnos en 2024. En 2025, más gestión digital para tener la rentabilidad bajo control.

Solo no puedes, con amigos (expertos en gestión digital) SÍ

Para seguir mejorando nuestra herramienta para ti, este año hemos incorporado (mucho) talento a Gstock, ampliando el equipo en áreas clave. Algunas de nuestras incorporaciones son caras nuevas, como las de Diego Barreira y Nadia Monzón (Frontend), Rebeca Herranz y Vanessa Frauen (Customer Services), o la última en llegar: Marta Gómez Moreno (UX Product Designer). Otras son caras conocidas que se reincorporan al equipo, como Nicolás Martino. ¡Gracias a todos por vuestro trabajo, talento y esfuerzo! Preparaos, porque en 2025 vienen curvas (de las que nos gustan).

Comida Navidad Gstock 2024 3 scaled Gstock

Pero en Gstock hemos tenido este año una incorporación más. Y muy especial, además. La digitalización de la gestión de materia prima es una cosa seria y así lo entendemos nosotros y nuestros equipos de Soporte y Customer Services. Pero incluso las cosas más serias y complicadas necesitan a veces ese punto de espontaneidad y desenfado que nos ayuda a seguir adelante. Por eso, este año hemos hecho una incorporación muy especial a nuestra plantilla: se trata de Gstocker el Superhéroe que necesitas para mantener tu rentabilidad bajo control. Con su capa, su sonrisa Profident (si pillas la referencia… ahí lo dejamos) y sobre todo, sus Superpoderes, te ayuda a mejorar tu rentabilidad con buena gestión digital. Y además, como los buenos Superhéroes, sus Superpoderes no dejan de evolucionar y mejorar y aparecen otros nuevos. En 2025, más.

only bottomless superhero Gstock

¿Propósito para 2025? Sí: Rentabilidad bajo control

En Gstock, el objetivo del control es la rentabilidad. Por eso nuestro propósito no cambia, aunque cambiemos de año. Para 2025 sigue siendo que mantengas la rentabilidad bajo control con la mejor herramienta: la nuestra. Trabajamos 365 días al año y 24/7 para que puedas conseguirlo.

Sea cual sea tu tipo de negocio de alimentos y bebidas, si utilizas Gstock en 2025 te garantizamos una reducción real del 10% en tu consumo de materia prima y una mejora significativa en la rentabilidad gracias al control total.

Así que sí: nuestro propósito es seguir mejorando nuestra herramienta para que tú puedas tener tu Rentabilidad como debe estar. Bajo control.

Christmas 2024 HQ Gstock

Happy Profitability and Happy New Year!