El departamento de alimentos y bebidas es uno de los principales focos de caos en la gestión de un hotel o una cadena hotelera. Si no le dedicamos el tiempo, los recursos y las herramientas de gestión adecuadas, funciona como un agujero negro de rentabilidad que engulle los beneficios a su paso, sin que el hotelero sepa muy bien qué hacer para solucionarlo.

El propósito de acabar con la tendencia natural al descontrol en el departamento de alimentos y bebidas está estimulando un cambio en los hábitos de gestión de los hoteles, favorecido por la digitalización de la gestión con herramientas, procesos y planificación propios y adaptados a las necesidades del F&B del hotel.

Gstock es una de esas herramientas específicas, diseñada para facilitar el control y la gestión de almacén para hoteles.

Las necesidades específicas de gestión de almacén e inventarios que tiene el departamento de alimentos y bebidas de un hotel o cadena hotelera son similares a las que encontramos en restauración. Sin embargo, el F&B hotelero tiene características concretas que influyen en la gestión digital de almacén e inventarios. Por eso, gestionar el departamento de alimentos y bebidas del hotel con herramientas genéricas de gestión hotelera, es un error, porque no tienen en cuenta las particularidades del F&B.

En Gstock trabajamos para que puedas tener tu rentabilidad bajo control, con una buena gestión de materia prima en el departamento de alimentos y bebidas de tu hotel o cadena hotelera. Nuestra herramienta es la mejor solución de gestión de almacén para hoteles, porque está diseñada teniendo en cuenta sus características especiales y para dar respuesta a los retos clave del F&B hotelero, entre los que están ajustar el consumo teórico y el real, corregir la disociación entre producción y venta, mejorar la gestión de pedidos y entregas internos o controlar el consumo en el bufet, entre otros.

Además, Gstock se adapta a las necesidades específicas de tu departamento de F&B, tanto si eres un hotel boutique como una cadena hotelera que opera en varios países o un grupo de hoteles multiconcepto.

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Gstock: la mejor solución de gestión de almacén para hoteles

Gestionar el departamento de alimentos y bebidas de tu hotel o cadena hotelera pasa por una buena gestión de almacén. Con Gstock puedes: optimizar el control interno de materia prima para mejorar la rentabilidad, llevar un control detallado de proveedores (tanto externos como internos, muy importante esto último), centralizar todos los pedidos en una sola herramienta, simplificar el control financiero y maximizar la eficiencia del departamento de F&B, gracias a que nos integramos con el resto de herramientas de gestión que interactúan con alimentos y bebidas.

Seis ventajas de utilizar Gstock en la gestión de almacén para hoteles

  1. Acaba con el descontrol en tu departamento de alimentos y bebidas: Gstock convierte cada economato y central de venta en un proveedor más, para que puedas hacer un seguimiento exhaustivo y preciso de tus pedidos internos.
  2. Mejora la gestión de pedidos internos con la herramienta de traspaso directo, que evita errores y ahorra tiempo y dinero.
  3. Obtén información detallada y actualizada en tiempo real sobre tu consumo interno y externo, mejorando así la gestión de tu F&B.
  4. Centraliza todos los pedidos (internos y externos) en una sola plataforma para una gestión de compras más eficiente, sencilla y que te ayuda a mejorar la rentabilidad.
  5. Optimiza el rendimiento del departamento de alimentos y bebidas con Gstock: nos integramos con herramientas de reservas para que puedas planificar mejor las necesidades de materia prima en función de la previsión de demanda, ganando en eficiencia y rentabilidad.
  6. Mejora la eficiencia y transparencia en el control financiero de tu F&B: Gstock te facilita el control financiero, porque se integra con los programas de contabilidad más utilizados para que tengas una visión clara y precisa de los gastos e ingresos de tu departamento de F&B en tiempo real.
Pedidos a proveedores

Gstock te ayuda a llevar un control eficiente de almacén y del consumo de materia prima en tiempo real y a reducir el consumo hasta un 10%. Conoce tu consumo de materia prima desde el registro hasta la venta, sin puntos ciegos. Simplifica el proceso y evita sorpresas que acaban en pérdidas. Mejora el control del F&B hotelero con Gstock.

Acaba con el descontrol en tu departamento de alimentos y bebidas y consigue tener la rentabilidad bajo control con Gstock. Somos la solución líder en gestión y control de almacén, stocks e inventarios.