Digitalizar la relación proveedor-hostelero es uno de los puntos clave de la gestión digital, uno de los temas que más ocupa y preocupa al Canal Horeca (y muy especialmente, al hostelero) y una de nuestras grandes apuestas

Para reforzar nuestro compromiso con esta cuestión capital en hostelería y para facilitarte la gestión, recientemente hemos cerrado una alianza estratégica con Voxel, empresa con la que nuestros lazos de colaboración vienen de lejos, líder en su área en el Canal Horeca y que como sabes está especializada en el desarrollo de soluciones de digitalización de la cadena de abastecimiento. Esta alianza con Voxel es el resultado de meses de trabajo y, sobre todo, de compartir una visión común sobre cómo ayudar a la digitalización real y completa de la cadena de valor del sector.

En la práctica, el acuerdo se traduce en la integración de ambas plataformas, para que todos nuestros usuarios puedan acabar de digitalizar su cadena de abastecimiento de principio a fin, con albaranes electrónicos y facturas electrónicas a través de una sola conexión. 

Además, si tu negocio es usuario de las dos plataformas, a partir de ahora podrás añadir más funcionalidades a la emisión de pedidos electrónicos con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero y conseguir un proceso de abastecimiento armonizado y optimizado.

Nuestro CEO y fundador, Federico Fritzsch, valoraba este acuerdo y ponía el acento en que supone “un valor añadido significativo para nuestros usuarios, una mayor usabilidad de nuestro sistema y un refuerzo en nuestro compromiso con la digitalización de la relación proveedor-hostelero”. Gracias a nuestra integración con Voxel podemos ofrecerte “una experiencia de digitalización completa sin tener que hacer nuevos desarrollos tecnológicos”. Una relación con los proveedores deficiente afecta mucho a las operaciones, a la rentabilidad y buen funcionamiento del negocio, lastrando los resultados: “Malos pedidos, malas recepciones, mala facturación, mala conciliación de albaranes y facturas que acaban en una mala contabilización… Es un punto crítico, especialmente si tenemos en cuenta que hay muchos proveedores y no todos funcionan de la misma manera, por lo que integrar con uno no supone integrar automáticamente con todos. La alianza entre Voxel y Gstock permite a nuestros clientes poner orden en esto”, aseveraba Federico. 

Por parte de Voxel, Héctor Martín, VP de ventas globales, destacaba que este acuerdo forma parte de la estrategia de la compañía para maximizar la propuesta de valor en el Canal Horeca y reforzar la colaboración con otras empresas relevantes del sector. “A medio plazo, el objetivo es crear un ecosistema colaborativo, como una ‘autopista de información’, e integrar soluciones y plataformas tecnológicas que añadan valor en el proceso de digitalización de la cadena de abastecimiento. Además de digitalizar otros procesos asociados a la cadena de abastecimiento, como el front-office, por ejemplo”.

Flujo Voxel Gstock HIP 2024 relacion horeca de proveedores page 0001 Gstock

La cadena de restauración y gastronomía japonesa Grupo Nomo, usuaria de ambas plataformas, ya está utilizando esta integración. En el marco de HIP y dentro de la mesa redonda Digitalización de la relación Horeca con proveedores’, moderada por nuestro CEO y con las intervenciones de Marc Mañas, CPO de Voxel; Mireia Borrás, adjunta a dirección de COO de Quantum; Ramón Jiménez, socio y director de Grupo Nomo y Daniel Ibáñez, responsable de comercio electrónico y digital de Bidfood, abordamos precisamente los beneficios que esta alianza y este tipo de integraciones tienen para los negocios de hostelería, en clave de gestión digital para la rentabilidad. 

Desde Grupo Nomo, Ramón Jiménez explicó en su intervención que “cuando iniciamos este proyecto, teníamos un objetivo muy ambicioso: cubrir la gestión de las compras, que suponen un tercio del área de negocio de nuestra empresa, y hacerlo en todos los ámbitos que engloba el proceso de compra. Ambicionábamos controlar la gestión de los pedidos en los restaurantes, racionalizarla y que eso nos permitiera validar albaranes sobre la base de pedidos, por ejemplo cuando hay cambios de turno. A partir de ahí, ambicionábamos en el departamento administrativo abandonar todas las tareas mecánicas que no aportan valor añadido, como el tecleo de albaranes, si hablamos de las compras. Hasta que no hemos implantado este proceso, era imposible. También hemos conseguido ser mucho más proactivos en el control de precios y gestión de compras, con datos prácticamente inmediatos”. 

Con respecto a la gestión no digital de albaranes, Ramón reconoció que “en su momento, un 50% del tiempo de nuestro departamento administrativo se dedicaba literalmente a teclear albaranes. Haber abandonado esto digitalizando el proceso es el cielo absoluto. Y a eso se suma tener datos clave como hacer escandallos con los precios de mercado de ayer”. 

Bajo estas líneas puedes ver la mesa redonda completa, con datos muy interesantes de este caso práctico que materializa ya la alianza Voxel-Gstock.

Con Gstock, rentabilidad bajo control