Subirse al jet de la digitalización no es tan fácil como comprar el billete y montar. Digitalizar bien es difícil, sobre todo si somos pioneros, como es el caso de nuestros #Gstockers.

Se necesita compromiso, constancia, un plan definido y bien diseñado y buenos compañeros de viaje.

Para facilitar esa digitalización de la gestión, mostrar nuestras novedades y las nuevas funcionalidades en las que estamos trabajando y compartir una jornada con nuestros clientes, el 11 de junio celebramos en Madrid nuestro cuatro Summit, una cita que ya se ha convertido en imprescindible en nuestro calendario y que este año ha crecido: hemos duplicado la participación con respecto al año pasado y hemos emitido parte de la jornada en streaming. 

Casi 150 clientes, partners y distribuidores participaron en este Summit, en el que tratamos temas de actualidad relacionados con la digitalización del Canal Horeca, presentamos la V3 de Gstock y los principales desarrollos implementados en los últimos 12 meses, desvelamos en qué estamos trabajando de cara al futuro y conocimos también las novedades de nuestros partners en gestión digital y rentabilidad bajo control.

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Además, nuestro CEO, Federico Fritzsch, analizó el contexto digital que vive el Canal Horeca, nos ofreció una masterclass sobre Superpoderes digitales y cómo puede el hostelero utilizarlos para mejorar el rendimiento de su negocio e hizo un repaso a dos de los puntos clave del Summit del año pasado: trabajar el Coste Real y el Coste Teórico con Gstock.

Nuestro Summit fue un momento perfecto para compartir, aprender, reflexionar e inspirarnos con un objetivo: seguir mejorando y avanzando en gestión digital, con la vista puesta en incrementar la rentabilidad. 

Nuevos desarrollos para la rentabilidad bajo control

En los últimos 12 meses hemos implementado unos 400 nuevos desarrollos para que tengas tu rentabilidad bajo control. Una media de 35 al mes, entre nuevas herramientas y mejoras de las que ya ponemos a tu disposición.

Porque los superpoderes también se pueden mejorar y aparecen otros nuevos.

Por lo que respecta a los nuevos desarrollos, durante el Summit presentamos los ocho que consideramos más importantes para el funcionamiento de Gstock y para la rentabilidad de nuestros clientes: 

 

  • Inventarios parciales, muy útiles para llevar el control en varios momentos del mes. 
  • Internacionalización de la herramienta en cuanto a las divisas y a operar en diferentes monedas, muy útil para cadenas y grupos que operan en varios países. 
  • Implementación de las traducciones dinámicas (es decir, de todo aquello que el cliente introduce, textos que no están por defecto en la herramienta), algo muy útil también para grupos o cadenas con locales en países con diferentes idiomas o en las que trabajan profesionales con distintas lenguas maternas. 
  • CECOVE: importación y exportación de artículos de venta
  • CECOVE: exportación de albaranes a excel y Api
  • CECOVE: exportación de facturas de venta a ERP Api
  • Envío de pedidos por mail con copia a diversos contactos
  • E implementación del recargo logístico

Como veis, estamos haciendo un especial esfuerzo por mejorar la relación con los proveedores y muchas de las novedades y mejorar van orientadas a esto. Por eso, siempre recordamos a nuestros clientes (y así lo hicimos en el Summit) que estamos abiertos a mejoras personalizadas del envío de pedidos con proveedores estratégicos. Siempre estamos dispuestos a integrar para facilitar esa relación con los proveedores y que sea 100% digital.

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Quo Vadis, Gstock? La V3 ya es una realidad

La presentación de la V3 de Gstock fue el momento clave del Summit. Nuestro CEO mostró a los asistentes cómo será visual y funcionalmente esta versión que lanzaremos en los próximos meses.

La V3 de Gstock supone una reorganización de la herramienta más intuitiva para el usuario. Para conseguirlo, estamos trabajando tanto a nivel de imagen y como de funcionalidad.

Hemos separado gestionar de operar, mejorado la velocidad de funcionamiento, agrupado tipos de funciones y reducido el número de clics para un uso más sencillo. Hemos agrupado en un mismo espacio las funcionalidades pensadas para usar en cocina, de manera que sea más sencillo acceder a ellas y utilizarlas. Hemos añadido una pestaña de favoritos, para organizar más fácilmente los iconos que el usuario quiera tener a mano. Hemos incorporado a cada una de las áreas de gestión los informes correspondientes (además de tenerlos agrupados en su propia pestaña). En cuanto al dashboard, nuestro objetivo es que cada usuario pueda configurarlo con los KPIs que quiera en el futuro.
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También hemos añadido nuevas funcionalidades, como una nueva herramienta de traspasos que permite traspasar elaborados (sub-recetas) y solicitar traspasos a otros centros de coste asociados, predicción de ventas y demanda, mejoramos la herramienta de inventarios añadiendo el cálculo del contenido de botellas mediante pesaje, hemos añadido una rueda de menús para ayudar al diseño y previsión de pedidos, mejoramos en trazabilidad y también en gestión de rapeles. Además, la V3 conlleva la mejora del CECOVE.

El propósito de la V3 es claro: daros los Superpoderes que necesitáis para tener la rentabilidad bajo control. Por eso, estamos abiertos a integrar con las herramientas que necesitéis. 

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Ideas sobre gestión digital de nuestros partners

En Gstock tenemos una filosofía clara: sin integración no hay gestión digital ni rentabilidad. Por eso procuramos rodearnos de los mejores compañeros de viaje, los que nos ayudan a construir la autopista digital para que tú puedas tener la rentabilidad bajo control. En nuestro Summit tuvimos seis Speed Sessions en las que nuestros seis partners presentaron sus soluciones y herramientas para digitalizar la gestión. 

Abrió las Speed Sessions nuestro Premium Partner Voxel, con una sesión sobre novedades de la ley de factura electrónica en España, las ventajas de digitalizar toda la cadena de abastecimiento y el potencial de la alianza entre Gstock y Voxel para automatizar el proceso de compras. Docuindexa presentó su herramienta de digitalización de albaranes, Cookdata hizo una demostración de sus paneles de Business Intelligence, ITCON presentó la integración de Gstock con Business Central y nos trajo el caso de éxito de Lamucca, Eating Hoteling presentó sus dashboards – diseñados especialmente para hoteles – a partir de los datos recogidos con Gstock y Elder Analítica hizo una demostración de su etiquetadora para cocina. 

Compartimos algunas de las ideas más interesantes sobre gestión digital que escuchamos durante la jornada.

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“Lo más importante para la transformación digital de cualquier negocio es el cambio de mindset. No se puede digitalizar bien pensando en que contratas un programa y pulsas un botón. El cambio de mindset es fundamental”

Pedro Nágera – Voxel

“La calidad del albarán es clave para digitalizarlo y tener la materia prima bajo control. Rapidez e inmediatez en la comprobación del albarán y calidad del mismo son esenciales para un control total”

Carlos Aparisi – Docuindexa

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“El objetivo de la información es que no tengamos que ir a buscarla: a lo que debemos dedicar tiempo es a analizar esa información. Es clave también la gobernanza de datos, que esos datos sean fácilmente integrables de manera natural”

Luis San Segundo – Cookdata

“Integrar es unir dos mundos. Para conseguirlo, el trabajo de normalización del dato es fundamental”

Luis Cortes & Rafael Rivera – ITCON

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“La rentabilidad de cualquier negocio se basa en obtener y analizar todos los KPIs en tiempo real para poder maniobrar y tomar decisiones. Esto depende de la carga de albaranes por lo que, si no tienes albaranes, no tienes nada”

Andrea Scalía – Eating Hoteling

“Un buen sistema de etiquetado mejora mucho la gestión de la materia prima e influye en la rentabilidad”

Jaime González-Arnao – Elder Analítica

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¡Y hasta aquí nuestro Summit! Gracias a los casi 150 asistentes que nos acompañasteis, de manera presencial o virtual. Estamos muy felices de haber compartido esta jornada con vosotros porque sois nuestra razón de ser, quienes nos inspiráis y empujáis para mejorar.

Los auténticos Superhéroes de esta historia de rentabilidad.

Ya estamos deseando volver a veros el año que viene y estamos trabajando para recuperar la doble sede y celebrarlo en Madrid y Barcelona. Hasta entonces, seguimos trabajando para que tengáis vuestra rentabilidad bajo control.