“Un cambio que introduce novedades”. Así define la RAE la innovación, el concepto base en torno al que gira HIP2017 (Hospitality Innovation Planet), punto de encuentro de acciones y propuestas de innovación – en todos los sentidos y ámbitos – para el sector HORECA.
En gstock creemos que innovación es el motor que mueve tu restaurante, también desde el punto de vista de control y sistemas, por eso hemos reunido para ti 15 claves sobre innovación que hemos aprendido en esta edición de Hospitality Innovation Planet y Hospitality 4.0 HIP2017, congreso transversal de innovación, tecnología y transformación para el sector.
HIP2017: Claves sobre innovación que hemos aprendido
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“La transformación digital va de estar preparado para el cambio. Va de personas y experiencias” (Daniel Newman, Principal analyst & founding partner; Futurum research + Amalysis) HIP2017
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“La innovación es compromiso, actitud, pasión, apasionarse” (Joan Roca, El Celler de Can Roca)
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“Hay que dejar de hablar de innovación y disrupción y empezar a actuar” (Eva Ballarín, Consultant. Directora del Congreso Hospitality 4.0) HIP2017
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“La tecnología tiene que servir para optimizar tareas. Nos ayuda a que la comunicación fluya en el restaurante. El éxito de un restaurante está en la fluidez de la comunicación” (José Andrés, Chef)
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“Los cuadros de mando, sencillos y prácticos. Apps, las justas. No nos dejemos avasallar” (Federico Fritzsch, CEO en gstock) HIP2017
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“La innovación ha pasado por una revolución en las últimas décadas, cambiando del enfoque basado en generación de ideas a un enfoque potente de gestión y dirección continua” (Luis Ponce, partner managing director en Ronda Mountain Think Tank y HIP)
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“La cuestión es no dejar de pensar y hacer cosas nuevas. No parar de pensar y de innovar es lo que nos hace mantenernos en la cumbre” (Joan Roca – El Celler de Can Roca) HIP2017
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“Las apps deben integrarse para facilitar la vida al cliente” (Federico Fritzsch, CEO en gstock)
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“Hay que innovar en lo grande y en lo pequeño” (David Romero, director general de AN Grup)
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“Con los datos puedo registrar la oportunidad de mejora para mi restaurante” (Elena Solera, marketing manager de Commerce360 BBVA Data & Analytics)
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“Aprovecha la información de tu punto de venta, analizando los datos de tus clientes y productos (Louis Vallbona, Tiller)
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“Innovación, innovación, innovación… y mucha creatividad” (Carlos Fernández, Chef ejecutivo y resolutivo en Catering Martín Berasategui) HIP2017
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“Innovación es crear, no copiar. Reivindico la innovación en el mundo de la restauración” (Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía Española)
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“La creatividad y la innovación son motores de cambio” (Eva Ballarín, Consultant. Directora del Congreso Hospitality 4.0) HIP2017
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“Existen tres formas de alcanzar el éxito: Ser el primero, ser el mejor o ser diferente” (Guzmán López, escritor y consultor en Creatividad e Innovación)
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