Grupo CEPSA ha elegido nuestra herramienta para digitalizar la gestión y mantenimiento de inventarios de su área de restauración. La compañía energética convocó un concurso, en el que participaron varias compañías, y del que en Gstock hemos resultado ganadores. La adjudicación se ha establecido por los próximos tres años, con posibilidad de prorrogarla dos años más, hasta un máximo de cinco.

Ésta es para nosotros una operación estratégica, que lleva la filosofía y servicios de nuestra herramienta más allá del Canal Horeca, en este caso al sector energético, a través de una de las principales compañías a nivel internacional.

Grupo CEPSA ha buscado para su proyecto de restauración una mejora estratégica que apoye también la expansión de su área de negocio de Food Services. Así, se ha decantado por una solución que gestione y mantenga inventarios, así como que permita control de albaranes, stock y merma de forma fiable y optimizada para Food Services. También que permita un análisis posterior de consumo por artículo de compra, artículo de venta, rotación de stock y merma, basado en los datos que proporciona la aplicación, todas ellas funcionalidades desarrolladas con solvencia, operatividad y resultados contrastados por Gstock.

Nuestra capacidad de integración, junto con nuestro sistema de control al detalle, fiable y optimizado para Food Services y un funcionamiento intuitivo, han sido clave en la adjudicación. CEPSA ha valorado también la gestión multi-centro, la posibilidad de tener varios formatos de accesibilidad, idioma y tiempo; y disponer de un servicio de soporte y gestión profesional, fiable y de calidad contrastada.

Nuestra herramienta se implementará en las líneas de negocio del área Food Services de CEPSA, como R’spiro (servicio de cafetería y casual food) y Food Hall (experiencia gastronómica novedosa, variada y flexible), ya en funcionamiento, así como en una tercera, actualmente en desarrollo.

Nuestro director general, Germán Fritzsch, ha considerado esta operación como un punto de inflexión en la estrategia de expansión de la herramienta: “CEPSA es una compañía energética, con una línea potente de Food Services, cierto, pero no es una empresa 100% Horeca. Esto ha supuesto para nosotros salir de alguna manera de nuestro esquema habitual y abrirnos a otro tipo de negocios y planteamientos en otros sectores, que no dejan de tener además sinergias importantes con Horeca”.

CEPSA es una de las 35 mayores empresas energéticas del mundo y una de las 10 energéticas europeas con mayor volumen de facturación. “Esta operación es una gran noticia, que viene a confirmar que estamos en el buen camino como aplicación y haciendo las cosas bien. Refuerza nuestra confianza en el futuro y abre nuevos caminos en nuestro plan de expansión, pues confirma que nuestra manera de entender la gestión digital resulta atractiva más allá del Canal Horeca. Es uno de esos retos que quieres tener como empresa”, ha destacado. Nuestro director general ha mostrado también su satisfacción por que la culminación de esta operación, que comenzó hace unos meses, haya coincidido con el inicio de la andadura de la compañía en Everfield.