La innovación en hostelería no es ciencia ficción; es tener la capacidad de saber qué está ocurriendo en tu cocina en tiempo real. Con esta visión regresamos a HIP2026, transformando nuestro stand en un centro de formación técnica donde demostraremos cómo la tecnología puede ser el motor de tu rentabilidad, siempre que la acompañes con gestión inteligente.
Visítanos. Te esperamos en el Pabellón 3, Stand 3C340
Recursos de autoevaluación: del diagnóstico a la rentabilidad real
En nuestro espacio de HIP2026 queremos que la tecnología de Gstock se convierta en un dato tangible para tu negocio. Por ello, hemos habilitado dos herramientas interactivas diseñadas para que tomes el pulso a tu operativa en tiempo real:
Auditoría de control operativo
A través de un breve cuestionario, podrás descubrir por dónde se desangra tu rentabilidad. En apenas tres minutos, identificarás fugas invisibles en la gestión de existencias – desde mermas no contabilizadas hasta desviaciones en la recepción de mercancía – y recibirás un informe de diagnóstico con recomendaciones personalizadas para proteger tu margen neto.
Calculadoras de rentabilidad
Una herramienta técnica orientada a transformar tus intuiciones en métricas de beneficio. Permiten medir con exactitud el impacto económico y el ahorro potencial que supone digitalizar tus procesos de compra y control de stock con Gstock y aplicar una gestión de precisión sobre tu materia prima.
Nuestra filosofía en esta edición es clara: aquí venimos a mejorar márgenes, no a teorizar. Estos recursos son herramientas para que recuperes el poder sobre tus números y descubras cómo la gestión inteligente es la verdadera llave para la escalabilidad de cualquier modelo de negocio Horeca.
Día 1: detectando la sangría de recursos
El primer paso para mejorar es saber dónde estás fallando. El lunes 16 lo dedicaremos a analizar el “dolor” operativo. Abrimos jornada en el stand a las 11:00 horas, con la presentación oficial de nuestro nuevo módulo de Automatizaciones, a cargo de Ezequiel Fritzsch, Head of Product, y Carolina Covelo, Key Corporate Account Manager. Ofrecerán una panorámica del nuevo servicio cuyo objetivo es liberar a los equipos de las tareas administrativas de bajo valor que consumen horas cada semana y garantizar que procesos fundamentales como pedidos recurrentes, alertas de stock, informes de variación de stock o el cierre de inventarios a final de mes se ejecuten con precisión milimétrica en la fecha y hora programadas, sin intervención del personal.
A las 12:00 horas, presentaremos el caso de éxito de Grupo Arzábal, un ejemplo de cómo la integración tecnológica entre Gstock y allsaphi, unido al compromiso y la excelencia operativa de Grupo Arzábal, permite alcanzar estándares de certificación internacional como la IFS 2026. Se trata de implantar una cultura de gestión que garantice la trazabilidad y la seguridad alimentaria, algo en lo que Grupo Arzábal es ejemplo a seguir y así te lo contaremos en nuestro stand. Federico Fritzsch, CEO de Gstock; Benjamín Gayoso, director de Compras de Grupo Arzábal; y Jordi Obradors, CEO de allsaphi, presentarán el caso de éxito en una sesión en la que explicarán cómo ha sido el proceso real, qué dificultades y retos han encontrado, cómo los han resuelto y cuáles son las ventajas de esta nueva forma de operar.
Nuestra agenda para el primer día de HIP se completa con una demo centrada en la herramienta de previsión de ventas y pedidos con Inteligencia Artificial, programada para las 12:30 horas.
Y si te interesa el futuro tecnológico, a las 16:30 horas Federico Fritzsch estará en el Digital Theatre desgranando el papel de la inteligencia artificial en la hostelería real. Será en la keynote Más allá del hype: por qué la IA no salvará tu restaurante (pero la gestión inteligente sí), en la que expondrá cómo en un entorno donde la tecnología avanza más rápido que el propio sector, es fácil caer en la trampa de las modas. Federico pondrá orden en el caos terminológico actual: entenderemos la diferencia entre IA, automatización y un ERP de gestión. Descubriremos por qué la Inteligencia Artificial, por sí sola, es a menudo una curiosidad técnica y no una solución a largo plazo, y cómo integrar de manera responsable asistentes y herramientas de gestión inteligente. Una hoja de ruta honesta para distinguir lo que es ruido de lo que realmente mueve el tablero de la rentabilidad hostelera.
Recuerda, estaremos en el Pabellón 3, Stand 3C340
Día 2: el control como solución
El martes 17 pasamos a la acción. ¿Alguna vez has calculado cuánto dinero pierdes por un albarán mal revisado o una merma no anotada? Junto a Ramón Dios, nuestro CEO mostrará ejemplos de cómo se desangra la rentabilidad de un restaurante por falta de control. Será a las 11:00 horas.
Otro de los platos fuertes del día será la entrevista a Luis Fernández, director de Hotel Casa Lorenzo y organizador del Congreso de Turismo Sostenible de C-LM. Conducida por Federico Fritzsch y programada para las 16:00 horas, en la conversación abordarán el caso de éxito de uso de Gstock con datos reales. También cuestiones como estrategias para optimizar el flujo de mercancía en hoteles y maximizar la rentabilidad del F&B usando Gstock, la importancia de la gestión técnica para garantizar la sostenibilidad del modelo de negocio o cómo llevar un control real del coste medio por persona en el bufé diario. Una cita imprescindible para directivos hoteleros.
Completamos la agenda del día con dos demos técnicas de la herramienta de Automatizaciones y la de previsión de ventas y pedidos con Inteligencia Artificial, a cargo de nuestro director Comercial, Carlos Saludes.
Día 3: el poder de la predicción
Finalizaremos el miércoles 18 con la mirada puesta en la eficiencia absoluta. Tu percepción puede engañarte, pero los datos no. Mostraremos cómo nuestra inteligencia artificial predice tus ventas y te sugiere el pedido óptimo para los próximos 15 días, eliminando el riesgo de rotura de existencias y el capital inmovilizado en el almacén.
Cerraremos con un interrogatorio canalla al coste real de la mano de nuestra consultora y responsable de Soporte, Rebeca Herranz, para que aprendas a leer entre líneas en tus estados financieros operativos. Será a las 11:30 horas.
Te esperamos en HIP 2026 para diseñar juntos tu plan de gestión de precisión.
Te esperamos en el Pabellón 3, Stand 3C340