Los días 8 y 9 de mayo celebramos el III #SummitGstock, nuestra cita más especial del año y que recuperamos por fin después de la pandemia. Reunimos a 70 clientes con los que tuvimos oportunidad de compartir impresiones y escuchar sus ideas y peticiones para Gstock. Contamos con 10 horas de formación exhaustiva y al detalle de la mano de nuestro CEO, Federico Fritzsch.

Federico compartió con nuestros clientes su visión de la gestión de un negocio de alimentos y bebidas, basada en su amplia experiencia en la operativa y la consultoría y en el desarrollo de Gstock. Y también desgranó los pormenores de funcionamiento de la herramienta, enriquecidos con sus consejos de uso y gestión de la materia prima. Todo un lujo.

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Hitos, mejoras y proyectos de futuro

El Summit sirvió para comunicar a nuestros clientes dónde estamos actualmente, qué estamos haciendo en Gstock para seguir mejorando la gestión digital de sus negocios y hacia dónde queremos llegar. 

Entre los principales hitos que hemos conseguido recientemente destacamos seis: 

  • La puesta en marcha de nuestra app móvil, que “ha marcado un antes y un después en el uso de Gstock y nos ha cambiado la vida”, aseguraba nuestro CEO. 
  • El nuevo dashboard de control (cuya interfaz estamos mejorando y modernizando), que es el primer paso para convertirnos en un ERP de gasto y simplificar el proceso. Este nuevo dashboard muestra los KPI’s principales que necesitas para controlar y mejorar la gestión del negocio hacia una mayor rentabilidad.
  • La mejora en el control del stock empleado en semielaborados
  • La posibilidad de gestionar por uso horario (para negocios con presencia internacional).
  • Las integraciones: relacionadas con la digitalización del albarán (es decir, con digitalizar de forma efectiva y real la relación con los proveedores), con las funciones de ERP contable y con el etiquetado de alimentos en cocina para cumplir con la normativa higiénico-sanitaria. 

Dentro de las novedades y con respecto a las integraciones que presentamos, destacamos especialmente nuestro HUB de conexión para proveedores, una funcionalidad que pone el foco en la parte más laboriosa de la cadena digitalizadora de las compras: la recepción de la mercancía. Con el nuevo HUB contribuimos a facilitar la digitalización de la relación proveedor-hostelero, uno de los puntos clave para que avance la transformación digital del sector.

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Entre nuestros proyectos a medio plazo, destacamos:

  • Continuar con el desarrollo de la app móvil, a la que seguimos sumando funcionalidades.
  • Mejora de los paneles de control de la web desde el punto de vista del diseño responsive, para que se puedan utilizar desde cualquier dispositivo. Permite tener en la mano las funcionalidades de Gstock que todavía no están disponibles en la app o que son más completas en la web. Para facilitarte la gestión, contemplamos el diseño responsive para todos los nuevos desarrollos que vamos implementando. 
  • Mejoras en Cecove relacionadas con importación y exportación de artículos de venta, control del precio de venta, diferenciación de formatos de compra externa e interna, informes, exportación a excel de albaranes y facturas y nuevos endpoints para albaranes y facturas, entre otras. 

Desarrollos específicos para hoteles y para grupos y cadenas de restauración.

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Novedades en gestión digital para hostelería que compartimos en el III Summit Gstock

  1. Simplificar la digitalización del albarán es clave para mejorar la eficiencia en la relación con los proveedores y conseguir que sea digital. En Gstock trabajamos para facilitar esa digitalización del albarán, por eso hemos diseñado una única puerta digital de entrada para el albarán, sea cual sea el sistema mediante el que se haya digitalizado. En el Summit hemos presentado dos integraciones clave en este sentido: con Voxel y su traductor universal de albaranes al formato digital y con Docunecta y su sistema de digitalización de albaranes que combina tecnología OCR con IA y Machine Learning.
  2. También hemos presentado dos integraciones con dos ERP’s contables, ALFA MICROGES SA y RCX SOFT, ambos pensados para completar ese tramo de la autopista digital de tu negocio que tiene que ver con la contabilidad. Mantener todo el sistema conectado incluye el último paso, que es precisamente la contabilidad. Cuanta mayor y más fluida sea la coordinación, mejor para la rentabilidad de tu negocio.
  3. En cuestiones de adaptación a la normativa higiénico-sanitaria hemos presentado nuestra nueva funcionalidad de etiquetado. Te permite mejorar el control de la materia prima, así como la trazabilidad y seguridad alimentaria de tus recetas, sub-recetas (semi elaborados y preparaciones previas) y cualquier elemento relacionado con el escandallo. Esta funcionalidad es posible gracias a la integración con ELDER LABORATORIO. Además, en Gstock estamos ampliando campos a fin de ofrecer la información con la que Elder trabaja y que tus etiquetados puedan ser lo más completos posible
  4. La herramienta para inventarios que hemos desarrollado en Gstock – y que seguimos mejorando – permite controlar el stock y automatizar la gestión de inventario en tiempo real. Configura el stock mínimo e idóneo, detecta la rotación eficiente y reduce hasta un 80% el tiempo en hacer inventarios. Personaliza permisos y trabaja en múltiples dispositivos. Además, nuestra herramienta para comparar inventarios te permite comprobar la evolución por meses y detectar variaciones que haya que investigar y aclarar.
  5. Gstock está diseñado para facilitar el trabajo de los cocineros, por eso hemos dedicado mucho esfuerzo a nuestra herramienta de recetas, que permite usar Gstock como cuaderno de notas y laboratorio. Además, una vez que configures una receta ésta mostrará los últimos precios de los productos que utilices en ella, con lo que ajustarás el escandallo real. Se trata de una herramienta muy útil, ya que este tipo de información es mucho más costosa de consignar en excel. Nuestra herramienta de recetas es una ayuda para el cocinero en la parte operativa y de formación para su equipo, pues ayuda a la divulgación entre el personal (que puede ver incluso el paso a paso). Eso sí, una buena configuración desde el comienzo es fundamental para que funcione correctamente.
  6. Los informes son la herramienta clave para mantener bajo control tu negocio de alimentos y bebidas y en Gstock nos los tomamos muy en serio. Por eso estamos continuamente mejorando la funcionalidad de informes y en el Summit presentamos nuestras últimas novedades. Destacamos el nuevo informe, rediseñado, de errores en la salida de producto.

Continuamos trabajando e implementando nuevos desarrollos que te faciliten la gestión, para que tengas a tu disposición toda la información clave que necesitas para tomar las decisiones adecuadas para tu negocio. Con Gstock, todo bajo control.