Potenciar la figura del Key User tecnológico para la gestión y control de compras en hostelería, facilitar su implantación en el sector y mejorar la captación de talento de este puesto y la promoción de la formación especializada en su uso. Son los objetivos de nuestra alianza estratégica con Linkers, la consultora de recursos humanos especializada en hostelería.

Mediante este acuerdo, ambas compañías potenciaremos la figura del Key User tecnológico para la gestión y control de compras en hostelería, uno de los perfiles con más proyección y que estará sin duda entre los más demandados en los próximos años.

En nuestro caso, queremos potenciar esta figura especialmente entre nuestros clientres, como forma de ayudarles a mejorar con garantías en la gestión digital de compras y la rentabilidad de los departamentos de alimentos y bebidas.

La alianza responde a la filosofía de ambas compañías en poner en valor la formación especializada en capacidades tecnológicas, clave tanto para el avance empresarial como el profesional, en este caso orientada a la gestión y control de compras en hostelería. La formación en competencias tecnológicas y herramientas digitales supone abrir nuevas oportunidades laborales y de carrera para los propios trabajadores del sector.

Como parte del acuerdo, Linkers ofrecerá de manera preferencial sus servicios de búsqueda y selección de perfiles “que hablen Gstock” a los clientes de la plataforma, profesionales preparados para optimizar la gestión y control de compras en hostelería y el control de costes, garantizando así que sus necesidades de talento estén cubiertas de manera permanente.

Gestión y control de compras en hostelería: alianza con Linkers

“Esta colaboración refuerza nuestro compromiso de poner en valor la figura del Key User tecnológico en el sector Horeca, aplicada a gestión y control de compras en hostelería».

«También el de aportar una solución integral en la gestión del talento y la selección de este perfil a nuestros clientes, ya que entendemos que la digitalización de la gestión requiere de profesionales formados, especializados y comprometidos y, muchas veces, la falta de este tipo de perfil es la que lleva al fracaso”, señaló Germán Fritzsch, Managing Director de Gstock.

Por su parte, Marianela Olivares, Directora General de Linkers, destacó: “La proyección de estos perfiles laborales tecnológicos es indudable, poder impulsar la carrera de estos profesionales y a la vez dar respuesta a las necesidades de talento de los clientes de Gstock, es un reto que nos entusiasma”.

Está alianza desarrollará diferentes actividades formativas y de comunicación a lo largo del año 2025, siendo la primera durante la celebración de la Feria de HIP, del 10 al 12 de marzo en IFEMA, con una sesión moderada por Marianela Olivares, Directora General de Linkers.

La sesión, en la que se hablará de gestión y control de compras en hostelería, contará con la participación de Alba Chamizo, Head of IT Project Management Office en Goiko; Alba ha participado muy estrechamente en la implantación de Gstock en Goiko y en el proceso de análisis y crecimiento.

Además, el miércoles 12 de marzo se presentará a los asistentes a la feria y a los medios la alianza entre Gstock & Linkers en el stand de la tecnológica en HIP (Pabellón 4 – Stand 4E512).

GSTOCK Invitacion Business HIP 2025 1 Gstock

Tecnología, digitalización, rentabilidad, talento y empleabilidad caminan ahora de la mano con este acuerdo entre Gstock y Linkers, que pone en valor la gestión de las compras y el control de costes en la restauración actual.