La octava edición de HIP – Horeca Professional Expo, el mayor evento de innovación orientada al Canal Horeca, se ha celebrado del 19 al 21 de febrero y ha reunido en Madrid a más de 49.000 profesionales, 684 firmas expositoras y 757 ponentes internacionales. Durante los tres días de feria se ha celebrado además el Hospitality 4.0 Congress, con 372 sesiones y 32 summits en los que se han tratado temas fundamentales para el futuro del sector, entre ellos la digitalización de la gestión. Gstock participa con la rentabilidad bajo control como objetivo.
En Gstock hemos participado un año más, llevando nuestra visión de la digitalización de la gestión en la que la integración e innovación colaborativa son clave para tener la rentabilidad bajo control como objetivo.
En HIP presentamos nuestras novedades, como nuestra nueva funcionalidad de digitalización del albarán mediante tecnología OCR desarrollada por Docuindexa para Gstock, o la funcionalidad de etiquetado eficiente que necesita tu cocina y que ahora encontrarás en Gstock gracias a nuestra integración con Datecode Genie y Elder Laboratorio. Todo con la rentabilidad bajo control como objetivo.
El protagonista de nuestro stand fue nuestro Superhéroe, Gstocker, y sus Súperpoderes para que controlar la rentabilidad de tu negocio sea una realidad y no una misión imposible. Gstocker tuvo que emplearse a fondo: tuvimos aforo completo en el stand durante los tres días de la feria, tanto para consultas como para las demos de Gstock y Docuindexa. También la herramienta de etiquetado de Datecode Genie despertó de nuevo mucho interés.
HIP es el principal punto de encuentro anual del Canal Horeca, con la rentabilidad bajo control como objetivo. Nos encantó recibir en el stand a muchos buenos clientes como Goiko, Grupo Sibuya, Grupo Barbillón, Gagawa, ADH Hoteles o Basque Culinary Center, entre otros. ¡Gracias a todos!






Rentabilidad bajo control como objetivo: novedades para digitalizar la relación proveedor-hostelero
La principal fue la herramienta de digitalización de albaranes con tecnología OCR, una solución SaaS potenciada por Inteligencia Artificial y Machine learning que digitaliza albaranes y facturas con todas sus líneas de producto. Desarrollada por Docuindexa, esta herramienta te permite controlar y mejorar la rentabilidad de tu negocio mediante la extracción automática de datos en albaranes y facturas, con todas sus líneas de producto.
La herramienta tiene una tasa de acierto superior al 98% y te permite reducir en más de un 80% el tiempo que dedicas a la gestión digital de albaranes y facturas, sustituyendo la introducción manual de datos y permitiendo el control por línea.
Nuestro equipo no tuvo un momento de descanso en los tres días de evento, especialmente nuestro director comercial, Carlos Saludes, a quien puedes ver en el vídeo bajo estas líneas en una de las demos que ofrecimos en nuestro stand durante la feria.
Objetivo: gestión digital para tener la rentabilidad bajo control
En su ponencia sobre el estado actual de la autopista hacia la digitalización del Canal, Federico estableció cinco puntos en los que hemos avanzado como sector en la última década y, especialmente, con respecto al año pasado. Tal y como compartió en el Digital Theatre en un auditorio a rebosar durante sus tres sesiones, en los últimos 12 meses se han consolidado cinco cuestiones relacionadas con la digitalización del Canal:
- El interés por la propia digitalización de la gestión, de una manera más consciente.
- Las integraciones, cuya ausencia o presencia deficiente frustra en muchos casos los proyectos de digitalización.
- Las nuevas tecnologías en las integraciones.
- Las aplicaciones web (cloud).
- Y las soluciones de SaaS en pago por uso.
Entre las cosas a mejorar, Federico apuntó dos: la integración de las plataformas y portales online de distribuidores y proveedores con las plataformas de gestión de pedidos y almacén, y que las integraciones se hagan preferentemente con última tecnología. Compartimos su ponencia completa en el vídeo bajo estas líneas.
Nuestro CEO presentó en HIP su caso de éxito, acompañado del propietario del Grupo, Jorge Ramses Llovet; de Luis San Segundo, CEO de Cookdata (el Business Intelligence que utiliza el grupo); de Patricia Valdez, Controller de Alimentos y Bebidas en Ramsés District; y de Arancha Padilla, directora financiera del grupo. Puedes ver el panel completo en el siguiente vídeo. Te recomendamos no perdértelo.
La sesión contó con la participación de grandes profesionales y expertos en el flujo de digitalización proveedor-hostelero: Ramón Jiménez, co-fundador y director de Grupo NOMO; Mireia Borrás, adjunta a la dirección de CCO en Quantum; Daniel Ibáñez, Ecommerce & Digital Manager en Bidfood; y Marc Mañas de Khuen, CPO de Voxel. Compartimos el vídeo íntegro a continuación.
Alianza estratégica con Voxel
Además, si eres usuario de las dos plataformas, esta alianza te permitirá añadir más funcionalidades a la emisión de pedidos electrónicos con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero y conseguir un proceso de abastecimiento, armonizado y optimizado.

Revista de prensa de Gstock en HIP 2024


Alimarket y La gaceta del turismo se hacen eco de nuestra alianza con Voxel aquí y aquí. Y la mesa redonda dedicada a cómo digitalizar la relación con los proveedores también tuvo su espacio en la prensa, en concreto en Profesional Horeca.

¡Esto ha sido todo por esta edición! En Gstock estamos decididos a que éste sea el año de la rentabilidad bajo control, por eso todo lo que hacemos está orientado a que puedas conseguir este objetivo. Gracias a todo el equipo de HIP – Horeca Professional Expo por organizar un año más el evento de referencia para el Canal Horeca. ¡Nos vemos en HIP 2025!