La octava edición de HIP – Horeca Professional Expo, el mayor evento de innovación orientada al Canal Horeca, se ha celebrado del 19 al 21 de febrero y ha reunido en Madrid a más de 49.000 profesionales, 684 firmas expositoras y 757 ponentes internacionales. Durante los tres días de feria se ha celebrado además el Hospitality 4.0 Congress, con 372 sesiones y 32 summits en los que se han tratado temas fundamentales para el futuro del sector, entre ellos la digitalización de la gestión. 

En Gstock hemos participado un año más, llevando nuestra visión de la digitalización de la gestión en la que la integración e innovación colaborativa son clave para tener la rentabilidad bajo control

En el vídeo bajo estas líneas compartimos en minuto y medio nuestro paso por HIP, a través de los objetivos de Javi y Nacho, de Omol Vídeo.
En HIP presentamos nuestras novedades, como nuestra nueva funcionalidad de digitalización del albarán mediante tecnología OCR desarrollada por Docuindexa para Gstock, o la funcionalidad de etiquetado eficiente que necesita tu cocina y que ahora encontrarás en Gstock gracias a nuestra integración con Datecode Genie y Elder Laboratorio. 

El protagonista de nuestro stand fue nuestro Superhéroe, Gstocker, y sus Súperpoderes para que controlar la rentabilidad de tu negocio sea una realidad y no una misión imposible. Gstocker tuvo que emplearse a fondo: tuvimos aforo completo en el stand durante los tres días de la feria, tanto para consultas como para las demos de Gstock y Docuindexa. También la herramienta de etiquetado de Datecode Genie despertó de nuevo mucho interés.

HIP es el principal punto de encuentro anual del Canal Horeca. Nos encantó recibir en el stand a muchos buenos clientes como Goiko, Grupo Sibuya, Grupo Barbillón, Gagawa, ADH Hoteles o Basque Culinary Center, entre otros. ¡Gracias a todos!

Gstock en HIP2024 Stand 1 scaled Gstock
Gstock en HIP2024 Stand 2 scaled Gstock
Gstock en HIP2024 Stand 3 scaled Gstock
Gstock en HIP2024 Panel Ramses scaled Gstock
Gstock en HIP2024 Panel Voxel scaled Gstock
Gstock en HIP2024 Stand 5 Gstock

Novedades para digitalizar la relación proveedor-hostelero

En Gstock pensamos que la digitalización de la relación proveedor-hostelero es clave tanto para el avance real hacia una gestión 100% digital del Canal Horeca, como para mejorar la rentabilidad y tenerla bajo control. En HIP presentamos nuestras novedades al respecto. 

La principal fue la herramienta de digitalización de albaranes con tecnología OCR, una solución SaaS potenciada por Inteligencia Artificial y Machine learning que digitaliza albaranes y facturas con todas sus líneas de producto. Desarrollada por Docuindexa, esta herramienta te permite controlar y mejorar la rentabilidad de tu negocio mediante la extracción automática de datos en albaranes y facturas, con todas sus líneas de producto.

La herramienta tiene una tasa de acierto superior al 98% y te permite reducir en más de un 80% el tiempo que dedicas a la gestión digital de albaranes y facturas, sustituyendo la introducción manual de datos y permitiendo el control por línea.

Gracias a nuestra integración con Docuindexa, todos los datos y campos de albaranes, facturas y otros documentos, en formato papel o digital, se incorporan automáticamente en Gstock al extraerse, para que el control del stock sea total, efectivo y real. En el vídeo bajo estas líneas compartimos la demo completa de la herramienta de digitalización de albaranes, a cargo de nuestro CEO, Federico Fritzsch, y del CEO de Docuindexa, Carlos Aparisi.
Además presentamos las últimas actualizaciones en nuestro HUB de conexión para proveedores, que también contribuye a facilitar la digitalización de la relación proveedor-hostelero. Y dimos a conocer la funcionalidad de etiquetado eficiente en cocina, a través de la integración con Datecode Genie y ELDER Laboratorio. 

Nuestro equipo no tuvo un momento de descanso en los tres días de evento, especialmente nuestro director comercial, Carlos Saludes, a quien puedes ver en el vídeo bajo estas líneas en una de las demos que ofrecimos en nuestro stand durante la feria.

Objetivo: gestión digital para tener la rentabilidad bajo control

En el marco de HIP se celebra el Hospitality 4.0 Congress, que este año ha crecido hasta llegar a los 12 auditorios, 32 summits, 372 sesiones y más de 757 ponentes. Nuestro CEO, Federico Fritzsch, ha participado un año más como ponente (y ya van ocho), en esta ocasión en tres sesiones en las que analizó el estado actual de la autopista digital, presentó el caso de éxito de Ramsés District en digitalización de la gestión y moderó un interesante panel sobre digitalización de la relación con los proveedores en el que estuvo representada toda la cadena de valor del Canal Horeca. 

En su ponencia sobre el estado actual de la autopista hacia la digitalización del Canal, Federico estableció cinco puntos en los que hemos avanzado como sector en la última década y, especialmente, con respecto al año pasado. Tal y como compartió en el Digital Theatre en un auditorio a rebosar durante sus tres sesiones, en los últimos 12 meses se han consolidado cinco cuestiones relacionadas con la digitalización del Canal: 

 

  • El interés por la propia digitalización de la gestión, de una manera más consciente. 
  • Las integraciones, cuya ausencia o presencia deficiente frustra en muchos casos los proyectos de digitalización. 
  • Las nuevas tecnologías en las integraciones.
  • Las aplicaciones web (cloud).
  • Y las soluciones de SaaS en pago por uso.

Entre las cosas a mejorar, Federico apuntó dos: la integración de las plataformas y portales online de distribuidores y proveedores con las plataformas de gestión de pedidos y almacén, y que las integraciones se hagan preferentemente con última tecnología. Compartimos su ponencia completa en el vídeo bajo estas líneas.

Ramses District, referencia en el ocio madrileño desde 2007, es uno de los grupos de restauración más innovadores y disruptivos de la capital. Está integrado por cinco espacios, todos ellos referentes a seguir: Ramses, Patio de Leones, The Kave, Lady Bongo y Flamenco de Leones. Tras doce semanas de trabajo, buena planificación y compromiso, Ramses District es también ejemplo de cómo digitalizar bien la gestión y orientarla a rentabilidad. 

Nuestro CEO presentó en HIP su caso de éxito, acompañado del propietario del Grupo, Jorge Ramses Llovet; de Luis San Segundo, CEO de Cookdata (el Business Intelligence que utiliza el grupo); de Patricia Valdez, Controller de Alimentos y Bebidas en Ramsés District; y de Arancha Padilla, directora financiera del grupo. Puedes ver el panel completo en el siguiente vídeo. Te recomendamos no perdértelo. 

Nuestra relación con los proveedores es clave, porque afecta mucho y directamente a las operaciones: pedidos, recepciones, facturación, conciliación de albaranes y facturas. Por eso, la tercera sesión conducida por Federico en HIP estuvo centrada en describir un automatismo de digitalización que ha logrado coordinar a muchos de los actores que intervienen en el proceso de un pedido: pedido, recepción, albarán, factura, conciliación y contabilización de la factura.

La sesión contó con la participación de grandes profesionales y expertos en el flujo de digitalización proveedor-hostelero: Ramón Jiménez, co-fundador y director de Grupo NOMO; Mireia Borrás, adjunta a la dirección de CCO en Quantum; Daniel Ibáñez, Ecommerce & Digital Manager en Bidfood; y Marc Mañas de Khuen, CPO de Voxel. Compartimos el vídeo íntegro a continuación. 

Alianza estratégica con Voxel

En el marco de HIP presentamos también nuestra alianza estratégica con Voxel, muy importante para todos nuestros clientes. Se trata de una alianza para la integración de ambas plataformas con un objetivo: que, como cliente nuestro, puedas acabar de digitalizar toda la cadena de abastecimiento, con albaranes electrónicos y facturas electrónicas a través de una sola conexión.

Además, si eres usuario de las dos plataformas, esta alianza te permitirá añadir más funcionalidades a la emisión de pedidos electrónicos con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero y conseguir un proceso de abastecimiento, armonizado y optimizado.

Esta alianza con Voxel es el resultado de meses de trabajo y, sobre todo, de compartir una visión común sobre cómo ayudar a la digitalización real y completa de la cadena de valor del sector. Y qué mejor que terminar de sellarla con un brindis y aprovechar para celebrar los 25 años de Voxel. Juntos seguimos dando pasos para que puedas mantener tu rentabilidad bajo control gracias a la gestión digital total.
Alianza Gstock y Voxel HIP 2024 Foto 2 TR scaled Gstock

Revista de prensa de Gstock en HIP 2024

Para terminar, compartimos algunas de nuestras apariciones en prensa en el marco de HIP. Empezamos por el artículo con el que hemos participado en la última edición de la revista Ñam Ñam, editada por FACYRE.
FINAL NAM NAM n10 Feb 2024 page 0026 Gstock
FINAL NAM NAM n10 Feb 2024 page 0027 Gstock
Nuestra herramienta de digitalización de albaranes con tecnología OCR potenciada por Inteligencia Artificial y Machine Learning y desarrollada por Docuindexa protagoniza este interesante reportaje de novedades tecnológicas para hostelería publicado por Profesional Horeca.

Alimarket y La gaceta del turismo se hacen eco de nuestra alianza con Voxel aquí y aquí. Y la mesa redonda dedicada a cómo digitalizar la relación con los proveedores también tuvo su espacio en la prensa, en concreto en Profesional Horeca.

Captura de pantalla 2024 02 21 162100 Gstock

¡Esto ha sido todo por esta edición! En Gstock estamos decididos a que éste sea el año de la rentabilidad bajo control, por eso todo lo que hacemos está orientado a que puedas conseguir este objetivo. Gracias a todo el equipo de HIP – Horeca Professional Expo por organizar un año más el evento de referencia para el Canal Horeca. ¡Nos vemos en HIP 2025!