Llevar un control exacto y en tiempo real del consumo de materia prima, analizar los datos para detectar problemas a tiempo, optimizar la toma de decisiones, mejorar el compromiso de los equipos, mejorar la relación con los proveedores… Son algunas de las claves para mantener la rentabilidad bajo control en nuestro negocio de alimentos y bebidas. 

Errores en la gestión de stocks y materia prima tan comunes como comprar a precios más altos de los que tenemos en escandallo, recibir menos mercancía de la que dice el albarán (y no comprobarlo), no seguir las cantidades establecidas en la receta a la hora de preparar las comandas en cocina, porcionar mal las raciones o desconocer las desapariciones de producto (o pasarlas por alto), son una sangría constante de dinero en hostelería e impiden a la rentabilidad crecer (e incluso en los casos más graves ponen al negocio en números rojos).

Gstock te permite monitorizar y controlar tu consumo de materia prima en tiempo real y te muestra la información que necesitas conocer para tomar decisiones que optimicen tu consumo de materia prima y mejoren tu rentabilidad, manteniéndola bajo control.

En este artículo te explicamos cómo puedes evitar errores y mejorar la eficiencia de tus compras, por qué monitorizar las variaciones de precios de tus proveedores es fundamental para alcanzar el objetivo de rentabilidad o cómo influye en tu rentabilidad una buena ingeniería de menús, entre otras claves para tener tu rentabilidad bajo control con Gstock.
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Rentabilidad bajo control con Gstock

 

¿Cómo te ayuda Gstock a mantener la rentabilidad bajo control en tu negocio de alimentos y bebidas?

 

Mejorando la toma de decisiones

Gracias a nuestra tecnología diseñada y desarrollada pensando en las necesidades específicas de los negocios de hostelería, ponemos a tu disposición en tiempo real y de manera sencilla y comprensible la información que necesitas para tomar decisiones que te lleven a mejorar tus márgenes y controlar tus costes.

Entender tu cifra de ventas, ingresos, costes, descuentos y márgenes antes de tomar decisiones que afecten a la rentabilidad es clave. Utiliza Gstock para conocer tus datos con claridad, obtener información detallada de precios y márgenes por producto y toma decisiones basadas en datos reales para mantener tu rentabilidad bajo control.

Mejorando el compromiso de tu equipo

 

La implantación de herramientas digitales para el control y gestión no es sencilla y encuentra en muchas ocasiones la resistencia de los equipos. Gstock está pensada para que todos se sientan parte de ese proceso de mantener la rentabilidad bajo control, por eso se centra en optimizar procesos largos y tediosos para el personal, como hacer inventarios.

Mejora con Gstock el compromiso del equipo a la hora de hacer inventarios, gracias al proceso sencillo, rápido y que se puede hacer desde el móvil. Mejora también la gestión de inventario gracias a la automatización del proceso: con cada venta registrada en el TPV se actualiza el nivel de inventario para cada producto. 

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Mejorando la relación con tus proveedores

 

Compras a precios más altos de los que aparecen en el escandallo, recepción de mercancía en cantidad inferior a la que muestra el albarán, alimentos que rinden peor o menos de lo esperado… Son problemas comunes en el día a día de un negocio de alimentos y bebidas y afectan a su rentabilidad. Una buena relación con nuestros proveedores contribuye a solucionar estos problemas, manteniendo nuestra rentabilidad bajo control

Y para que la relación con nuestros proveedores sea buena, debe estar clara y ser trazable de principio a fin. Es decir, ha de ser digital de la orden de pedido a la factura final. Consíguelo con Gstock.

Gracias a nuestra herramienta de pedidos a proveedores podrás prever las necesidades para optimizar protocolos de compra, tomar mejores decisiones y automatizarlas. Tendrás a mano la información de que necesitas para negociar mejores condiciones, con nuestro histórico de precios, y podrás controlar tu entrada de materia prima a través del móvil.

 

Mejorando la gestión de tu carta (y de tu cocina)

 

Nuestras herramientas de ingeniería de menús y de producción, entre otras funcionalidades, te ayudan a optimizar tu consumo de materia prima con una gestión de tu carta y de tu cocina orientadas a mantener la rentabilidad bajo control en tu negocio. Dí adiós con Gstock a preparaciones que no siguen la receta, errores de porcionamiento y otras desviaciones de consumo que te cuestan dinero.

Conoce el rendimiento de cada plato ingrediente a ingrediente y detecta los platos más rentables en tiempo real para tomar mejores decisiones sobre tu oferta. Saca el máximo rendimiento a tus preparaciones a gran escala con la configuración de subrecetas que encontrarás en nuestra herramienta: ajusta las cantidades a la demanda real y reduce el desperdicio al mínimo. 

Mejorando la gestión de tu contabilidad

 

Lleva las cuentas de tu negocio claras y optimiza la gestión financiera con Gstock. Gracias a nuestro hub de proveedores podrás automatizar el procesamiento de albaranes y facturas, de manera que entren directamente a contabilidad.

Acaba con errores que te cuestan dinero y deterioran la relación con proveedores.

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